sábado, 26 de enero de 2013

Pinterest

Tengo la suerte de tener a mi hermana Elsa que es en nuestra familia la que está al tanto de los avances de este gran mundo que es internet. El año pasado me regaló este blog que yo he ido alimentando día tras día con cosas de patchwork, patrones, etc. Y este año me ha regalado mi inicio en el mundo de "pinterest". A todas las amantes del patchwork, y las labores, que navegamos incansablemente por internet en la búsqueda de nuevas ideas, por lo general abrimos nuestra propia carpeta de archivo. Pues bien pinterest es un archivo público TOTALMENTE GRATUITO, en el que todo lo que yo archivo (o cualquiera que esté registrado) está al alcance de todos. Veamos, lo primero es registrarse en "pinterest.com". Se trata simplemente de poner un correo electrónico y una contraseña. Desde pinterest te enviarán un correo electrónico y ya está.... puedes empezar a crear tu propio archivo. El sistema es sencillo, por "tableros". Puedes crear los tableros que quieras poniéndoles la denominación que más te guste o te resulte más práctica para archivar. Yo por ejemplo he puesto algunos como "bolsos / monederos", "colchas", "muñecos", "moldes para aplicaciones", etc....Puedes ponerte de seguidora de los archivos que te gusten. La mecánica para archivar también es bastante sencilla, se trata de "pinear", es decir, copiarlo en tu archivo cuando lo coges de un blog que te gusta o "repinear" cuando lo coges del archivo de alguien que está en pinterest. Por si no fuera suficiente cuando pinchas en alguno de los archivos guardados accedes al blog del que tiene su origen la foto o trabajo que tienes archivada...... es lo máximo. Para poder "pinear" con facilidad las cosas que te gustan de un blog, en las pestañas que te aparecen en el extremo de la derecha, en la que se llama "acerca de" están las instrucciones de forma clara y sencilla para colocar el botón de "pinear" en la barra de herramientas de tu ordenador.... si alguien tiene problemas para darse de alta o utilizar el pinterest me pueden enviar un correo a latraperadeamelia@gmail.com, que intentaré explicarle aquellas cuestiones con las que tengan dificultades o no se terminen de aclarar. Mi hermana me ha dado de alta con mi nombre, Alexandra García. Ya me he puesto de seguidora de archivos que me parecen estupendos y estoy poco a poco pineando todo aquello que me parece curioso, etc..... Con pinchar en "siguiendo" pueden ir descubriendo trabajos y archivos de otras personas y así sucesivamente. Es un auténtico vicio. Espero que les guste tanto como a mi pinear y repinear......

3 comentarios:

  1. Yo tambien pertenezco a Pinterest y la verdad es que es todo un lujo. Y hasta el mismo móvil, si te descargar la aplicación te permite pinear desde el, tus imagenes o las que encuentres por facebook, tuenti, google... es sensacional!!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito tienes un blog con mucho encanto, me encanta todo lo que haces.
    Saludos.

    ResponderEliminar